jueves, 23 de abril de 2009

Forma metodológica Global

“Algunas ideas generadoras para la puesta en marcha..”
G L O B A L

Maricela Galindo García

Licenciatura en Educación Primaria

Semestre: 4 Grupo: “A”
N/L 11

Educación Física II
Profr. Luis Antonio Morquecho Solano

Centro Regional de Educación Normal

Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco
23 de abril de 2009

“Algunas ideas generadoras para la puesta en marcha..”
GLOBAL

Trabajar en una perspectiva global implica una visión de lo que pretendemos lograr.
Se propone la promoción de un pensamiento lógico a través de la movilización corporal para reconocer las posibilidades de las mismas para lograr una vinculación entre conducta y experiencia en el cual no se trabaje de manera individual mente y cuerpo, sino que ambos llevan una relación y al trabajarlos de manera conjunta, entonces se favorece aún más el desarrollo de los mismos.
Trabajar globalmente significa trabajar totalmente el cuerpo y permitirles a los alumnos que participen al decir cómo y qué hacer, esta manera de trabajo favorece mucho el desarrollo general del niño ya que además de que realice ejercicios que favorecen su crecimiento físico, también se le permite que emita las opiniones que considere lo que ayuda al desarrollo de su lenguaje así como al fortalecimiento de su autoestima ya que lo ayuda al sentirse parte del grupo y por lo mismo importante dentro de éste.
El método global incluye materiales para su ejercicio y permite con la participación de alumnos y el maestro que se explote al máximo el uso que se le puede dar a cada uno de ellos, así como todas las formas en que podemos realizar cierto ejercicio planteados por los alumnos y así es posible lograr lo que se ha propuesto con las actividades pensadas en las características y necesidades del grupo en general, así como las necesidades individuales de los integrantes del mismo, de manera que los realicen con más interés ya que es propuesto por ellos y por lo mismo de su agrado.
El método global me parece muy completo y apropiado para aplicarlos en grados de primaria pues ayuda al niño y de cierta manera al maestro pues a través de éste también se puede incluir el manejo de otras asignaturas y habilidades de los niños, así como permitir y propiciar la participación de todos los alumnos.
Es un método muy completo pero es necesario aplicarlo con todo lo que en él se señala porque de otra manera los resultados no serán los esperados.

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