miércoles, 4 de marzo de 2009

Planeación de Educación Física

Escuela: “Revolución” Clave:_____________________ Zona:____ Turno: Matutino Localidad: “La Garita”, Mpio. de Tamazula de Gordiano, Jal. Domicilio:______________________
Director: ___________________________ Grupo: Único Grado: 6°
Maestro titular :______________________________

Campo Temático
Contenido
Propósito
Formación deportiva básica


Práctica de juegos organizados y predeportivos.
Promover la participación en juegos y deportes, tanto modernos como tradicionales, como medios de convivencia recreativa que fortalece la autoestima y el respeto a normas compartidas.

Parte Inicial

Invitar a los niños a caminar en las canchas formando figuras geométricas (triángulos, cuadrados, círculos etc.,) iniciarán los niños trotando alrededor de la cancha, después de un momento se aplicará la dinámica del “Barco se hunde” para formar equipos, ya formados realizarán unos pases con un balón de fútbol.

Parte Medular

Se iniciará con la actividad de “futbeis” la cual consiste en establecer bases como en el juego de beisbol, posteriormente organizar dos equipos, uno se encargará de cuidar las bases y al mismo tiempo tratará de quemar a los integrantes del equipo contrario, mientras tanto, los integrantes del otro equipo patearán el balón que les lanzará el equipo contrario y correrán de base en base tratando de evitar ser golpeados por éste. Perderá el equipo si suma tres quemados. Se cuenta como una quemada si el equipo que arroja la pelota logra cacharla en algún lanzamiento que realice con el pie un elemento del equipo contrario e inmediatamente cambiará de rol, pero también tendrá la oportunidad de salvar una quemada si logra hacer una carrera invicta.

Parte Final

Comentar con los alumnos, qué les pareció el juego, qué sintieron al trabajar de forma colaborativa con sus compañeros y así explicarles la importancia que tiene trabajar en equipo y más que nada que tiene que haber una convivencia, tomando en cuenta y respetando las opiniones de los demás. De esta manera se pretende que los alumnos comprendan que todo juego tiene ciertas reglas que tienen que respetar y seguir.

Material
Método
Observaciones

-Balón
- Latas, botes, piedras, etc., para hacer las bases.


S/M

No hay comentarios:

Publicar un comentario