martes, 31 de marzo de 2009

Mi experiencia de trabajo en una clase de Educaión Física

Mi experiencia de trabajo en una clase de Educación Física


Maricela Galindo García

Licenciatura en Educación Primaria

Semestre 4º Grupo “A”
N/L 11


Educación Física II

Profr. Luis Antonio Morquecho Solano


Centro Regional de Educación Normal

Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande Jalisco

31 de marzo de 2009

Mi experiencia de trabajo en una clase de Educación Física

Durante esta semana de práctica trabajé con un grupo de cuarto grado en el cual hay 20 alumnos, es en la escuela primaria “Revolución” que se encuentra ubicada en La Garita, Municipio de Tamazula de Gordiano, Jalisco.
Impartí clase de Educación Física dos días de la semana (lunes y martes) el primer día en una cancha la cual no estaba techada por lo que el sol era muy fuerte y al principio de la actividad los niños estaban muy renuentes a realizarla por la misma cuestión, poco a poco se fueron integrando al calentamiento y por lo que observé, con la actividad logré captar su atención y motivarlos a realizarla por lo que al final querían continuar más rato con ella pero su maestra de educación física me pidió que ya los dejara descansar para regresarlos al salón pues su tiempo en esta clase se había terminado.
El día martes desde el principio los niños no querían jugar, que el juego que yo les proponía no les gustaba, entonces para que participaran le sugerí que primero hiciéramos mi actividad y que después jugaríamos lo que ellos decían, pero aún así no todos se integraron realmente a mi actividad.
Considero que me fue bien en la clase de Educación Física, ya que logré motivar a la mayoría de los niños para que participaran en las actividades que llevaba planeadas, aunque algo que me gustaría lograr es que los niños trabajaran más en equipo sin estar regañando a sus compañeros ya que ellos después ya no quieren integrarse a las actividades.
Aunque me gustó como trabajé las actividades planeadas, que las pude llevar a la práctica y que casi todos los alumnos participaron en ellas, reconozco que aún hay muchas cosas en las que puedo mejorar, como conocer a los alumnos para poder entender algunas de sus actitudes y reacciones en las actividades que se les indican.
Me gustó mucho impartir la clase de Educación Física porque me permitió observar y saber lo que se puede lograr a través del juego, que los niños poco a poco se vayan integrando a un grupo así como observar que después de una clase los alumnos regresan al salón más animados aunque un poquito más inquietos por querer continuar jugando. Además con una clase de Educación Física bien impartida (parte inicial, parte medular y final o cierre) se ayuda a que los alumnos desarrollen ciertas habilidades y actitudes, por ejemplo los niños de La Garita utilizan palabras altisonantes y si con el juego se les van quitando o se les premia con ello, entonces esto ayuda en la armonía del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario